Cedric Bru, director general de Taulia, organización que ayuda a empresas de todo el mundo a aprovechar sus oportunidades financieras y a gestionar su capital, ofrece recomendaciones a los líderes de la industria de alimentos en la dirección de su equipo de trabajo.

Según Cedric, el director general debe tener las siguientes características:

Estar enfocado y conducir el equipo sin ser demasiado intenso con sus empleados, socios y clientes.

Aceptar el fracaso como una parte natural de los negocios y ser más resistente en lugar de negar o estigmatizar los problemas.

Ser capaz de discutir abiertamente el fracaso y socializar los aprendizajes que provienen de ahí. Eso demuestra una cultura empresarial innovadora y aceptable. Hacer lo contrario puede ahogar la creatividad y la vida de una empresa o marca.

Respetar la diversidad de género. Según Cedric, esta acción ha beneficiado a las empresas, por ejemplo, en Unilever y PepsiCo se han presentado actuaciones financieras más altas a cargo de ejecutivas.

Además, el director general de Taulia habla de los beneficios que trae a una marca o un equipo de trabajo el contar con diversidad de nacionalidad, orientación sexual y religión. “Por ejemplo, la marca Bud Light (cerveza) lanzó una campaña en la que apoya los derechos LGBT, el resultado se reflejó en la diversidad de los propios consumidores”, agrega.

Estas características y beneficios van de la mano con la agilidad en el equipo, siendo una cualidad que a menudo se posiciona más en las nuevas empresas y los principales fabricantes. Sin embargo, para destacar esa cualidad, deberá contar con una fuerte comunicación y colaboración de todos para que esos esfuerzos sigan alineados con los objetivos de la empresa”, dijo Bru.

Al final, recomienda cómo solucionar los inconvenientes financieros: “Las empresas de alimentos y bebidas fallan a menudo a causa de las emisiones de capital y el flujo de caja. Los grandes fabricantes están previniendo este fallo, garantizando la inversión en las carteras y el fondo de proveedores”, concluye.