Una novedosa tecnología que permite sincronizar el trabajo realizado entre una herramienta y un extractor de polvo a través del sistema de Bluetooth, será presentado al sector maderero en la XIV edición de la Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera, que se realizará del 6 al 9 de marzo en Corferias.

Se trata de Makita AWS (Auto-start Wireless System)o sistema inalámbrico de inicio automático, que permite de manera inmediata recoger -en el extractor- el polvo que generan las herramientas al momento de trabajar con diferentes materiales.

Una vez conectemos las herramientas al sistema inalámbrico de inicio automático, el extractor de polvo se encenderá o apagará automáticamente; esta función depende de si la herramienta se encuentra en funcionamiento o no. Adicionalmente la tecnología AWSpermite conectar varias herramientas a la vez, reduciendo el tiempo de trabajo”, afirma Iris Rubiano, Manager de Marketing de Makita Colombia.

La tecnología deMakita AWS es ideal para trabajos en espacios reducidos o al aire libre, donde no se cuente con varias toma corrientes. También permite reducir el ruido continúo en los lugares de trabajo al sólo tener una máquina conectada.

Para Makita es importante ser líder en los temas de desarrollo e innovación, por eso diseñamos herramientas más resistentes y de mejor calidad en el mercado que se adapten a las necesidades de una sector tan cambiante como el maderero (…) nos gusta que nuestros clientes tengan lo mejor de la industria en sus manos, por eso durante la feria Mueble & Madera, estaremos dando a conocer nuestros últimos avances incluido elMakita AWS”, concluye la Manager de Marketing de Makita Colombia.

Este producto se podrá encontrar en Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera, un certamen ferial que permitirá a los asistentes conocer de primera mano esta tecnología. Estarán ubicados en el stand 253 del Pabellón 17 del Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez en Corferias.