En definitiva, la eficiencia de cualquier máquina o sistema en una planta industrial tiene gran impacto en las operaciones. El transportador es indispensable dentro de las plantas de producción y si tiene frecuentes fallas, estará reduciendo las ganancias. Estos son tres factores que obstaculizan la eficiencia del transportador. Evítelos, mejore sus proceso de fabricación y tome nuevas decisiones sobre el sistema de transporte de su planta.

  1. Desalineación del cinturón transportador 

Cuando se utilizan correas tradicionales en los transportadores, puede traer alguna dificultades como gastar mucho tiempo en su instalación y reparación, además de requerir una frecuente alineación y reemplazo costoso. Por otro lado, los transportadores con bandas sin tensión proporcionan buena tracción, desgaste, rendimiento y servicio. A diferencia de los transportadores estándar, el sistema de auto-seguimiento no necesita tensión continua o reemplazo frecuente.

  1. Consumo de energía del transportador

La mayoría de los fabricantes de transportadores utilizan el mismo motor de gran potencia en todos los que se fabrican, independientemente de los requisitos del transportador en particular. En función de cada aplicación, el proveedor del transportador debería utilizar el motor con la mayor eficiencia energética, que varía entre 1/30 HP y 1 HP. La reducción de los kilovatios utilizados no solo ahorra dinero, sino que también reduce las emisiones de carbono durante la producción de electricidad.

  1. Transportadores retro-fitting 

Utilizar un sistema de transporte existente que fue diseñado para un proceso puede no ajustarse adecuadamente con su nuevo proceso. Los transportadores tradicionales son inflexibles y no se pueden modificar. Los sistemas de transportador que son reconfigurables le permiten cumplir sus objetivos ahora y en el futuro, independientemente de los cambios que necesite realizar en su proceso.

¿Qué buscar en la eficiencia del transportador?

Como mínimo, debe tener un sistema de transportador que funcione de manera consistente y que no requiera mucho tiempo de inactividad. Sin embargo, debe buscar algo más, un sistema de transportador debe aumentar su productividad. Debe ser la solución, no el problema.

Información tomada de: Grainger