Inició la muestra textil, de insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar líder en América Latina, Colombiatex de las Américas, que se lleva a cabo del 23 al 25 de enero de 2018.

En su versión número 30, contará con la participación de más de 530 expositores dedicados a la innovación y transformación del sector. Entre sus novedades se encuentra Brasil como país invitado y en este año tienen como objetivo enfocarse en la mediana y pequeña empresa.

Durante su inauguración el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó que espera que se generen ingresos a una cifra cercana a los US$12 millones. Explicó que, en Medellín, el sector textil genera unos 75.600 puestos de trabajo, siendo la fuente de empleo industrial más grande del departamento.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, habló de los programas que tiene el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para apoyar la competitividad del sector y anunció la disposición de $120 mil millones de pesos para crédito.

El viceministro destacó ante empresarios, inversionistas y autoridades regionales reunidas en el centro de convenciones Plaza Mayor (de Medellín) que el MinCIT ha diseñado para el beneficio del sistema moda iniciativas como Colombia Productiva con la cual se busca optimizar la productividad de la industria y hacerla más competitiva con precio, calidad, capacidad de producción, eficiencia energética, entre otros.