En los últimos años, muchos desarrollos nuevos han ayudado a dar forma a la industria. IoT (Internet de las cosas) ayuda a las plantas industriales a evitar los cuellos de botella que se presentan cotidianamente y dificultan la comercialización, al introducir la conectividad entre los dispositivos. Dicha conexión abre el acceso a la información en tiempo real desde una amplia gama de dispositivos, lo que hace que sea más fácil anticipar el mantenimiento, la producción y otras necesidades en el menor tiempo.

Le puede interesar: IoT está revolucionando los procesos industriales

IoT tiene grandes innovaciones, que también implican grandes desafíos. Con más información compartida entre dispositivos, cada vez es más difícil asegurar puntos de acceso múltiples en una red tradicional. De hecho, el 94 por ciento de los profesionales de TI consideran que el Internet Industrial of Things (IIoT) aumentará el riesgo y la vulnerabilidad.

Aunque el IoT puede presentar un nuevo conjunto de amenazas, eso no significa que las plantas industriales deban pasar por alto sus beneficios. Estos son cuatro factores a tener en cuenta al implementar sistemas de IoT.

1. Mejora de la durabilidad del dispositivo

IoT y la transformación digital: aprovechar los grandes datos para seguir siendo competitivos. La larga duración de un dispositivo en funcionamiento, genera mayor riesgo de seguridad en las plantas. Por tal razón, los recientes desarrollos industriales y protocolos hacen que sea de vital importancia que los dispositivos conectados se mantengan actualizados. Se deben aprovechar las nuevas funciones y servicios, garantizando que se den soluciones a los fallos de seguridad que sean descubiertos.

Además de proteger la información confidencial, las actualizaciones periódicas pueden ayudar a cumplir las expectativas cambiantes de los consumidores sin exponer a las redes las amenazas que puedan venir.

2. Desarrollar una identidad

Por medio de la habilitación de plataformas de confianza, los usuarios, dispositivos y sistemas obtienen una indentidad única y segura, que puede extenderse a través de la cadena de suministro y ayudar a llevar un control a los líderes de una planta.

Además de monitorear qué dispositivos acceden a una red, es importante planear las funciones y responsabilidades para garantizar que solo se lleven a cabo las acciones autorizadas. Con tanta información moviéndose entre dispositivos y usuarios, esta capa adicional de seguridad puede ayudar a aumentar las posibilidades de que la información confidencial solo termine en manos de las personas apropiadas.

3. Dispositivos

Para muchas organizaciones, la administración de IoT no es fácil debido a la gran diversidad de dispositivios conectados. Para superar estos desafíos de seguridad de datos, de debe implementar una solución de IoT efectiva que proteja tanto los entornos de fabricación greenfield como brownfield. Crear identidades confiables de los dispositivos no solo aumentarán la integridad y visibilidad de la cadena de suministro, sino que también reforzarán su control sobre la conectividad de los sistemas IoT.

4. Estar un paso adelante de los piratas informáticos

¿Qué áreas son más vulnerables a los ataques cibernéticos? ¿Cómo pueden los piratas informáticos comprometer potencialmente los puntos finales conectados? Desde la cadena de suministro de entrada hasta mucho después de que se complete el proceso de fabricación, no deje ningún espacio sin examinar. Después de todo, incluso las brechas más pequeñas en seguridad pueden conducir a una brecha a gran escala.

Aprovechar el poder de las identidades de confianza para garantizar que su ecosistema de IoT permanezca libre de estafadores. Al vigilar las pestañas en cada dispositivo que acceda a su red, puede cerrar rápidamente la puerta a cualquier aplicación o usuario no autorizado.

Las nuevas innovaciones continuarán conectando las redes de fabricación existentes con las plataformas digitales. Sin embargo, esa conectividad requiere una seguridad mejorada. Maximice el valor de una mayor conectividad en su planta, teniendo en cuenta las amenazas de IoT en evolución. La consideración y evaluación especial de ciberataques más sofisticados, así como la diversidad de dispositivos, la identidad y la longevidad pueden ayudar a establecer el escenario para una implementación fluida de IoT.

Le puede interesar: Seguridad cibernética en la cadena de suministro

Información por: Manufacturing Business Technology