INFORMACIÓN POR: AXON

Los procesos intralogísticos aplicados en las compañías además de realizar cambios de transformación digital, también conducen a una mayor eficacia en los diferentes técnicas de almacenaje y preparación de pedido. Con las soluciones de almacenamiento automático, el grado de automatización puede adaptarse desde sus procesos de negocio en la producción, fabricación y distribución, hasta sistemas completamente automáticos, asistidos por robots.

De acuerdo al reporte presentado anualmente por el Banco Mundial, Índice de desempeño logístico, Colombia ocupa el puesto 78 entre 160 países, dicho estudio tiene en cuenta procesos como la infraestructura, envíos internacionales, aduana, rastreo y calidad logística entre otros.

Independientemente del tipo de producto que se almacene y el tamaño de la compañía, estas pueden acceder a un sistema de automatización de almacenamiento dinámico y de gestión de pedidos, en el que podrá ver significativas ventajas.

Mabel Pardo, gerente de mercadeo de Kardex para Suramérica asegura que “con este tipo de soluciones intralogísticos una compañía puede llegar a tener un incremento de la productividad en el picking (preparación de pedido) del 400%, por otra parte tener una mayor eficiencia en el uso del espacio de hasta un 80% sumándole a esto un mejoramiento de asertividad de despacho de pedido e inventario de producto de un 99%”.

Con este tipo de sistemas automatizados se pude llegar a reducir el consumo de energía en un 60%, reducción de tiempo de viaje de los productos, reducción de tiempos de traslado y búsqueda, optimiza en un 85% el uso del suelo, entre otros.

Grupo Kardex, compañía con más de 14.000 soluciones de logística instaladas con éxito a nivel mundial se ha especializado en el desarrollo de productos y servicios que suplen las necesidades de las grandes y medianas empresas en las que por medio de soluciones innovadoras logra optimizar los diferentes procesos de la cadena de suministro.

Colombia ha venido avanzando notablemente en los procesos logísticos, gracias a la conectividad del país los procesos de transporte son más eficientes, muchos piden más infraestructura de carreteras, puertos y aeropuertos, pero dejan a un lado los verdaderos retos que se encuentran ahora al interior de las empresas, se debe agilizar los procesos internos, automatización, mayor eficiencia en la preparación de pedidos, almacenamiento, mejoramiento de las condiciones ergonómicas, aprovechamiento del espacio” aseguró Pardo.

Actualmente, Kardex creada en 1880, tiene presencia en 27 países de todo mundo y cuenta con más de 1.480 colaboradores. Desde entonces, fabrica sistemas integrales de almacenamiento automático y sistemas de preparación de pedidos asistidos por ordenador.

INFORMACIÓN POR: AXON