La seguridad es un tema importante en cualquier planta industrial. Algunas acarrean más peligros que otras. Estos son algunas directrices de seguridad para los empleados que trabajan en entornos peligrosos:

Evaluación de riesgos:

No tome riesgos innecesarios y mantenga la calma si se encuentra en una situación que presente peligro. Todas las empresas deben llevar a cabo una evaluación de riesgos para prevenir problemas. Algunas compañías tienen un oficial de seguridad que reconoce y analiza estos peligros.

Operación de maquinaria pesada:

Toda la maquinaria debe tener los protectores de seguridad del fabricante instalados y debe estar en perfecto funcionamiento. El manejo manual peligroso es un riesgo, por lo que el personal tiene que estar entrenado correctamente en los aspectos técnicos de la operación.

Equipo de seguridad:

Todos los trabajadores deben utilizar el equipo de seguridad requerido de manera limpia. Hay que evitar el uso de ropa suelta o joyas para evitar accidentes con la maquinaria.

Mantenimiento de la limpieza:

No solo se trata de la limpieza y organización en el lugar de trabajo, sino factores como ventilación adecuada y accesorios de iluminación.

Entrenamiento de seguridad:

Los empleados deben ser conscientes de todos los procedimientos de seguridad, especialmente en lo que respecta a su posición específica. Se recomienda realizar entrenamientos periódicos para reducir los riegos de accidentes.

Simulacros de evacuación de emergencia:

Los trabajadores deben estar familiarizados con todas las emergencias y saber dónde se mantienen los extintores y cómo usarlos. También es importante determinar qué máquinas deben cerrarse y cuáles pueden dejarse en funcionamiento al evacuar el edificio.