Cada día hay una violación cibernética que afecta a muchas personas y cuesta dinero a las empresas. Los ataques cibernéticos no son solo a compañías de gran escala, de hecho, un informe de Symantec sobre seguridad en Internet encontró que el 61 por ciento de las pequeñas y medianas empresas experimentaron un ataque cibernético en 2013.

La tecnología y la seguridad de la red son importantes para los fabricantes; Por lo tanto, el seguro de responsabilidad cibernética se ha convertido en un componente esencial de la estrategia de gestión de riesgos de una instalación. Las exposiciones a la pérdida cibernética son amplias, van desde el contenido que se coloca en el sitio web de la compañía a los datos de los clientes almacenados.

Lea:Ciberseguridad en “Smart Grid”

Es indispensable que en las industrias haya conciencia acerca de los compromisos cibernéticos a los que se enfrentan, y así lograr una adecuada gestión del riesgo. Estas son algunas responsabilidades cibernéticas de los fabricantes:

Fallas de datos

Las empresas son responsables de proteger la información personal de sus empleados, así como la de los clientes. Las exposiciones a una violación de datos pueden ocurrir mediante piratería informática, pérdida de una computadora portátil, acceso de empleados no autorizados, entre otros medios.

Daños a terceros

La transmisión de un virus a otra compañía o una infracción de datos para las empresas responsables de proteger o mantener los datos puede dar lugar a daños de terceros.

Interrupción del negocio

Muchas empresas mantienen esta cobertura por las pérdidas resultantes de incendios, desastres naturales, etc. La mayoría de las pólizas no proporcionan cobertura por la pérdida de uso de su sistema informático debido a la violación de datos, virus u otros problemas cibernéticos que pueden cerrar el negocio.

Extorsión cibernética

Este es un área de creciente riesgo donde los hackers pueden controlar sitios web o redes y exigir pagos para restaurar sus sistemas a la orden. Esto puede afectar la capacidad de realizar negocios y puede dar lugar a pérdidas financieras directas e indirectas significativas.

Propiedad intelectual

Una organización con varias presencias en línea puede violar inadvertidamente la protección de derechos de autor o marcas registradas, lo que resulta en costos legales y daños. Los medios sociales también pueden crear la exposición de una organización que resulta en responsabilidad.

Fuente: Industry Today