Esta plataforma en línea le permite a las empresas comprar maquinaria de segunda mano de compañías multinacionales como Merck, Unilever, Procter & Gamble, Bayer y otras firmas globales.

Frente a los altos costos, tiempos y esfuerzo que se deben hacer para obtener una maquinaria nueva, así como la dificultad del manejo de maquinaria que ya no se usa, EquipNet propone una plataforma virtual de venta y compra de equipos excedentes. Dentro de su portafolio ofrece el canal de compra y venta denominada “Own it now”.

Es un canal de compra instantáneo, donde el cliente ve una serie de equipos con un precio y un conteo regresivo. Se trata de una competencia contra el tiempo y otros clientes, en donde quien primero haga la oferta por el equipo, se lo lleva: así lo explicó el gerente de mercadeo de EquipNet para Latino América, Abel Peña.

El costo del producto siempre va a disminuir, ofreciendo precios más accesibles y competitivos. Además, el cliente puede colocar su oferta o colocar el precio que está dispuesto a pagar y esperar a que baje a ese valor, si nadie hace una oferta antes, el cliente se apropia del producto.