Son diferentes desafíos a los que se enfrentan los fabricantes para determinar su éxito futuro. La tecnología está cambiando la eficacia de la fábrica, los clientes exigen productos más personalizados y con mayor rapidez. Además se ha generado incertidumbre y preocupación sobre los impuestos, el comercio y la cadena de suministro.

Los líderes de la fabricación están utilizando tecnologías innovadoras, análisis de datos avanzados y están adoptando una visión más estratégica del riesgo. También están evaluando los cambios políticos y regulatorios para determinar su impacto en un enfoque a largo plazo.

Los fabricantes que abrazarán la nueva tecnología, priorizarán a sus clientes y mantendrán un ojo vigilante en el cambiante panorama político estarán posicionados para tener éxito.

Estos datos provienen de una encuesta de Grant Thornton LLP de más de 375 ejecutivos de la industria manufacturera quienes compartieron sus visiones estratégicas durante un tiempo de incertidumbre tecnológica y política. Los encuestados eran ejecutivos de nivel C y ejecutivos de alto rango de una variedad de sectores manufactureros, incluyendo alimentos y bebidas, maquinaria industrial, automoción, acero y metales, y productos químicos.

Los resultados de la encuesta sugieren que cada fabricante debe seguir el camino de estos líderes de la industria, tomando medidas audaces para fomentar un cambio visionario, estratégico y profundo.

La encuesta indica que los fabricantes avanzados deben centrarse en cuatro prioridades fundamentales: construir la cadena de suministro digital, anticiparse a las necesidades cambiantes de los clientes, aumentar la transparencia y encontrar talento para la era de la fabricación inteligente.

Construcción de una cadena de suministro digital

Los líderes de la industria están utilizando los avances tecnológicos para mejorar el rendimiento de su cadena de suministro. Estas innovaciones incluyen inteligencia artificial (IA), robótica avanzada, impresión tridimensional y análisis prescriptivo.

Anticipando las necesidades cambiantes de los clientes

Los principales fabricantes están centrados en el cliente, y el 62% de los encuestados dijo que “construir relaciones más fuertes con los clientes” era una alta prioridad. Pero lograr ese objetivo no es fácil. Las necesidades y preferencias de los clientes están cambiando fundamentalmente – y rápido.

Construcción de transparencia

La creciente demanda de transparencia proviene de una variedad de partes interesadas: clientes, proveedores, autoridades tributarias y reguladores. Los fabricantes necesitan abordar esta tendencia utilizando análisis de datos para proporcionar a los interesados la información que necesitan.

Los clientes exigen cada vez más la transparencia de la cadena de suministro para determinar cuestiones como el impacto ambiental de la producción y si los productos se están elaborando de manera ética. Quieren saber cómo se fabrican los productos, así como la fuente de las materias primas.

Encontrar talento de fabricación inteligente

Si bien la tecnología es importante en la fabricación inteligente, se necesita a la gente para que funcione. Pero incluso los fabricantes más sofisticados están encontrando difícil encontrar suficientes trabajadores calificados, según la encuesta. Los fabricantes deben hacer frente a la brecha de talento para asegurarse de que tienen suficientes empleados calificados para competir en el futuro.

Fuente: Industry Today