Motorización Mundial

El índice de Motorización es la cantidad de autos movilizándose en un país por cada mil habitantes y también, refleja el progreso que ha tenido esta industria. De hecho, algunos expertos mencionan que es un termómetro de la calidad del transporte y sus vías, pues los países con mayores índices de motorización en el mundo, también son los que mejores sistemas masivos de transporte tienen. Estos son algunos datos a nivel mundial de un informe producido por Sectorial, entre más cercano a cero indica que mayor potencial tiene en mercado. 

Noruega e Islandia son los países con mayor índice en cuanto a Vehículos Eléctricos, un mercado que ha ido avanzando, pero no a la velocidad esperada. Con las políticas regulatorias del futuro que empiezan a regir, en general, después de 2030, se espera que su penetración sea mayor. Suecia, Suiza, Bélgica, China y Estados Unidos, también están en la lista. 

El índice de motorización de Colombia a nivel mundial es bajo, debido a que ocupa el puesto 96 entre 141 países que reportan datos. En Latinoamérica, los países con mayor tasa son México, Brasil y Panamá. 

También le puede interesar:  ¿CÓMO SE PROYECTA EN EL MERCADO INTERNACIONAL EL SECTOR AUTOMOTRIZ?

La capacidad adquisitiva de un país es un factor importante a la hora de evaluar el indicador, si la masa de población por debajo de la línea de pobreza es amplia, el indicador tenderá a ser bajo, como es el caso que puede ocurrir en la India.

 

Fuente: Sectorial 

Acerca de Sectorial:  Sectorial presta servicios de análisis, monitoreo, evaluación, e investigación de los diferentes sectores económicos del país. Actualmente, cubrimos 40 sub-sectores de la economía colombiana, con un análisis financiero, económico y empresarial, seguimiento diario y calificación mensual. En la actualidad hacen parte de nuestros clientes compañías tanto del sector real y financiero como lo son  Bancolombia, Banco Caja Social, Bancoomeva, Invercolsa, Corona, Tenoquímicas, Scandinavia Pharma, Tecnofarma,  entre otros. Para mayor información escríbanos a info@sectorial.co ó llámenos al (4)-4136362.