Ternium, con presencia comercial por más de 20 años en Colombia y una presencia industrial desde 2010, cuenta con centros productivos en Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y Brasil. Además, hace parte del grupo Techint que tiene presencia a nivel mundial con empresas en diversas áreas que comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con la calidad y la tecnología.

“Estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento industrial del país, por eso decidimos fortalecer nuestra identidad e integrar nuestras operaciones y servicios bajo la marca Ternium. Colombia es la base de nuestro crecimiento para toda la región andina”, aseguró Miguel Homes, director general Ternium para la Región Andina.

Desde el inicio, en 2010, del proceso de integración entre Ternium y Ferrasa, se han registrado diferentes avances. En los últimos siete años la empresa ha invertido más de 400 mil millones de pesos en Colombia, incluyendo la adquisición de Ferrasa. Puntualmente en la planta de Manizales ha duplicado la producción de acero líquido y este año busca llegar a las 200 mil toneladas de este material.

Para los próximos diez años espera invertir 250.000 millones de pesos en proyectos que permitan incrementar productividad, mantener participación y ganar eficiencia y sostenibilidad en los procesos administrativos, productivos y con la comunidad.

En 2017 invertirá 25 mil millones de pesos para mejorar la eficiencia energética de las plantas, incrementar potencia, fortalecer proyectos encaminados al cuidado del medio ambiente, desarrollar una herramienta tecnológica que permitirá brindar un mejor servicio al cliente y fortalecer proyectos educativos que beneficien a la comunidad.