Información por Equipnet

Invertir en equipos de segunda mano asegurando un ahorro del 25 al 75% del costo de comprar equipo nuevo.

Cuando se toma la decisión de renovar o comprar equipos industriales, los costos de inversión dependen de variables como: la expansión de la planta, inversión en nuevas tecnologías, rangos de producción establecidos por equipo, entre otros. Una compañía puede llegar a invertir el 7% de las ventas en la compra de maquinaria y equipos, dependiendo de los objetivos planteados para ese año.

Con respecto al tema, Abel Peña, gerente de marketing de Equipnet para LATAM, señala los factores claves que debe tener en cuenta una compañía, antes de realizar la compra de su equipo industrial. 

Para tomar una decisión inteligente, se deben tener claros dos aspectos: el servicio y el equipo.

Para el servicio se deben analizar los siguientes puntos:

1. Personal especializado: La asistencia de personal especializado, con habilidades técnicas y conocimiento de la maquinaria, es muy relevante a la hora de elegir un proveedor. El soporte comienza desde el primer acercamiento que se tiene con el distribuidor, la persona que asesora debe conocer cada detalle de lo que está ofreciendo y de ser necesario, ir a realizar una inspección a la máquina para asegurar que sea lo que el cliente necesita. 

2. Múltiples canales de venta: Al momento de adquirir algún producto, es indispensable que  brinden un apoyo eficaz y transparente. Por eso, que el proveedor ofrezca diferentes plataformas y métodos de compra es un aspecto que da soporte y respaldo.

3. Servicio de logística: Una vez realizada la compra del equipo, se debe esperar que llegue sin ninguna complicación. Elegir un proveedor que genere seguridad y confianza es clave.

Por otro lado, en cuanto al equipo que se adquiere se deben recordar los siguientes parámetros:

1. Requisitos de uso: Tener claro las especificaciones de su uso.

2. La especialización de la máquina: Lugar y condiciones de trabajo a las que se expondrá el equipo.

3. Precio: Que se adecue al presupuesto sin tener que dejar a un lado la calidad de la máquina.

4. La previsión de futuro: El equipo debe solver la situación actual, pero también debe adaptarse a situaciones futuras.

5.El coste de mantenimiento: Garantizar que las reparaciones o las piezas sean de fácil acceso.

6. Referencias: Buscar opiniones, críticas y recomendaciones de empresas que ya estén usando ese equipo sobre su funcionamiento.

7. La atención local: El servicio especializado local en el equipo, es necesario que la atención sea sencilla y rápida.

8.La solidez del distribuidor: Contrastar la solvencia, la experiencia en el mercado, su especialización, el servicio post venta y el tiempo de respuesta.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar maquinaria. Actualmente, hay nuevas tendencias para adquirir maquinaria de alta calidad, sin costos altos, de una manera sencilla y económica, por medio de plataformas online.  Averiguar y tener en cuenta todas las recomendaciones mencionadas, se podrá realizar una compra inteligente, adquiriendo un producto necesario sin grandes inversiones. 

Fuente: Equipnet