Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, las únicas dos zonas del país que tuvieron un crecimiento en su industria fue la Costa Atlántica y el Eje Cafetero.

La región Caribe obtuvo un incremento del 5% durante el año pasado por el impulso que recibió de sectores como la producción de alimentos y químicos, entre otros. Mientas que el Eje Cafetero registró un aumento por 1,8% fomentado por la industria de las confecciones en mayor parte.

Por otro lado, la capital del país tuvo una reducción del 0,4%. Los sectores que más obtuvieron relevancia en la industria de esta zona del país fueron los de la producción de químicos básicos, café, lácteos y cacao. Estos últimos presentaron un crecimiento del 3%.

El Pacífico tampoco tuvo buenos resultados. El sector manufacturero cayó 1,8%, lo que coloca en alerta al gobierno y a las empresas para mejorar estas estadísticas. La región de los Santanderes es uno de los territorios que más presentó bajas en la industria, pues cayó 7,2% en el último trimestre del año pasado, como resultado de la reducción en la producción de todas las actividades, excepto la del sector de las confecciones.

Estos sectores fueron los que más obtuvieron crecimiento y bajaron en su producción en el país por zonas : 

La industria en Colombia ha crecido en zonas como Caribe y Eje Cafetero