Diferentes empresas están buscando cómo ahorrar energía, reducir las emisiones de carbono y disminuir costos. Para llevar esto a cabo puede seguir los siguientes tips:

– El aire comprimido es uno de los componentes más costosos en una planta. Las empresas que lo utilizan gastan aproximadamente el 10% de energía total en el compresor.

Para disminuir el consumo puede optimizar el rendimiento con controles; utilizar un enfoque de sistemas mientras esté operando, manteniendo un sistema de aire comprimido; y utilizar compresores pequeños para operar en periodos desocupados.

– La iluminación es una de las maneras más fáciles para disminuir el costo de la energía. Considere los tipos de luces, la ubicación y los sistemas de control de corrección.

Para luces en exterior utilice un temporizador o fotocelda que permita que las luces se apaguen automáticamente con la luz del sol; para luces en interior ajuste sus necesidad con lámparas de tres vías y reguladores de intensidad en las demás luces; y, aproveche la luz natural implementando áreas de trabajo cerca de las ventanas.

– Ahorrando en refrigeración puede mejorar la rentabilidad de su negocio y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de carbono en el ambiente. Revise los ajustes de la temperatura para asegurarse de que no están más bajo de lo necesario; mantenga los equipos de refrigeración alejados de áreas que tengan fluctuaciones de temperatura frecuentes (lugares donde la luz del sol impacta directamente); y los ciclos de descongelamiento pueden ser reducidos al introducir un sensor en el evaporador y descongelando en la noche.

– La calefacción, ventilación y aire acondicionado puede ser aproximadamente el 30% del uso de energía de una compañía. Para disminuir el uso de energía puede implementar un sistema de manejo; considerar sistemas de recuperación de energía de ventilación para recuperar la energía residual de los gases de escape y utilizarlo para acondicionar el aire entrante; y establecer zonas para apagar los ventiladores de escape cuando no sea necesario.