Continental Gold, compañía de exploración y explotación de oro en etapas avanzadas, anunció a finales de noviembre que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó la “modificación de la Licencia Ambiental solicitada por la Compañía, para el proyecto Buriticá localizado en Antioquia, Colombia”, lo que le permitirá expandir sus actuales actividades mineras en la zona.

El proyecto comprende un área de 69,983 hectáreas a dos horas de Medellín. De acuerdo con la empresa, “las reservas probadas y probables de 71 millones de onzas de oro y 10,72 millones de onzas de plata (13,72 millones de toneladas a 8,4 g/t Au y 24.3 g/t Ag)”.

Si se toma que el precio base del oro por onza es $1.200, el Cash Flow Neto después de impuestos es de USD$1,44 miles de millones y el Valor Presente Neto después de impuestos (hasta septiembre 1 de 2016) alcanza los USD$860 millones.

Con respecto al tema, Carlos Andrés Cante, viceministro de Minas, comentó que “es una señal para la inversión minera y demuestra el compromiso del Gobierno con el sector. Generará más de un billón de dólares en impuestos y regalías (unos tres billones de pesos de hoy) en etapa de producción y es un impulso al empleo local”.