De acuerdo con los datos reveladas por el Dane, la industria manufacturera creció únicamente en la región Caribe durante el tercer trimestre de 2016, debido a las cifras positivas de las industrias de bebidas, química y algunos productos alimenticios.

En contraste a la industria de la Costa Atlántica tuvo un aumento de 5,9%, en el Eje Cafetero presentó una contracción de 5,3%, siendo las confecciones y los muebles de madera los únicos subsectores que tuvieron un crecimiento (5,8% y 9,1% respectivamente).

De igual manera, mientras las bebidas tuvieron un aumento en la región Caribe y en Cali (con un aumento del 6,8%), en los Santanderes tuvo un decrecimiento de 19,1%. De hecho, la industria de estos departamentos tuvieron el segundo peor resultado, según las cifras del Dane, con una caída de 4,1%.

Cali, Medellín y Bogotá también presentaron cifras negativas: tuvieron un decrecimiento de 2%, 2,1% y 0,9%, respectivamente. En la capital del país, los derivados del petróleo tuvieron un crecimiento de 9,6%.