La presencia en los mercados internacionales Aignep aumenta aún más con la inauguración, que tendrá lugar a principios de 2017 en el mes de mayo, la nueva rama Aignep Latam. Con sede en Colombia, la nueva presidencia del Brescia (fabricante de accesorios, acoplamientos y componentes para la automatización) servirá a los países de América del Sur, excepto Brasil. La oficina central se encuentra en Bogotá y una sucursal en Medellín. Seis empleados con un perfil técnico y comercial ya activas en el hotel, pero con el tiempo se incrementará. “Esta nueva rama tiene un valor estratégico importante para Aignep – Bugatti dijo Graziano, director general de Aignep – porque nos permite, superar las dificultades de la distancia y la logística, y el otro lado de crecer en un mercado que ya sirven pero, con esta presencia, para nosotros ahora es definitivamente el potencial de crecimiento”.

Productos de acuerdo a diferentes normas

La sede en Bogotá cubre un área de aproximadamente 400 metros cuadrados repartidos en dos niveles, mientras que la de Medellín tiene una dimensión más contenida. Ambas instalaciones sirven como base para la estrategia comercial de penetración en los países de Latinoamérica (América Latina), así como un almacén para la distribución de productos Aignep. En Bogotá y Medellín Será almacenada casi toda la empresa italiana de producción de catálogos que es requerido por el mercado local. Debido a que la zona Latam también requiere aproximadamente una cuarta parte de los productos de mercado de acuerdo con las regulaciones de los Estados Unidos, en relación con el tamaño en pulgadas de las roscas y las tuberías, también los tipos de productos que serán almacenados no solo con el cumplimiento de la normativa europea, sino también de los Estados Unidos.

Una expansión a un ritmo fuerte

Con la apertura de la sucursal dedicada a servir a los países de Latam, que se une a los ya presentes en Brasil y los EE.UU. se convierten en tres de los lugares Aignep en las Américas. Estos se suman a las ya existentes en Europa: Francia, Suiza y España. Además de la extensa red de distribución que permite a la compañía italiana de conseguir en más de 90 países de todo el mundo. Aignep se consolida aún más su vocación internacional, en especial a un ritmo rápido: el año pasado estuvo marcado por la apertura de la sucursal francesa, en Nantes, y la transición de una oficina de ventas simple en una forma completamente nueva y se extendió sobre un área 2.000 metros cuadrados con tanto la función comercial que la fabricación en los EE.UU. específicamente en Tennessee. “Nuestro desarrollo internacional no va de ninguna manera socavar lo que siempre ha sido nuestra filosofía de producción totalmente Made in Italy – desee hacer hincapié en que el gerente general de Aignep -: salvo en muy pequeña parte de los EE.UU. por razones de diferentes regulaciones locales sobre dimensionamiento algunos componentes, toda nuestra producción es siempre en las plantas de Bione y ramas tienen solo una función de distribución y ventas. Mantener un alto nivel en la calidad del producto, a menudo asegurado por las patentes, es una opción esencial para nosotros “.