A la hora de comprar herramientas eléctricas, es importante considerar los implementos que mitigan el riesgo para quienes la usan.

“En nuestra empresa tenemos una nueva gama de equipos dieléctricos para contacto a la electricidad y exposición a arcos eléctricos de acuerdo al uso al que vaya a estar expuesto el usuario”, explica Richard Pinto, gerente general de Armadura, empresa que ofrece una línea de seguridad, de productos como: arneses, eslingas y bandas  de anclajes Dieléctrico.

En este tipo de productos se utilizan insumos con características especiales, que manejan herrajes resistentes, no solo a la tensión de las 5000 libras (23kN) sino también, protección al contacto eléctrico, el cual ha sido inyectado en plástico (a través de un proceso denominado Plastic Molding), que permite alcanzar una resistencia a la electricidad de 9000 voltios.

“Armadura SAS cuenta con las certificaciones de calidad en las normas ANSI Z359.1:2007 y ANSI Z359.3:2007, emitidas por nuestro ente certificador SGS Colombia SA” recalca Pinto.

RECOMENDACIONES A LA HORA DE COMPRAR

-Una buena manera de revisar los estándares de calidad es revisar las certificaciones que tienen las empresas en sus herramientas o servicios.

-Revise comentarios en línea de las herramientas. Siempre es bueno mirar de qué se han quejado otros, o qué beneficios han resaltado.

-Exija una garantía clara y sobre todo accesible.

-El proceso de compra debe ser consentido con quienes utilizarán la herramienta.

-Exija porcentajes de ahorro, no números vagos. Si puede comprobarlos durante el periodo de prueba, mucho mejor. (Ahorro de luz, de tiempo, de precio).