FR INDUSTRIAL2 ALTA 069 170x300

La empresa Icobandas de Popayán, experta en esta línea de bandas para este transporte, tiene en el mercado mecanismos especiales y resistentes a condiciones extremas.

La idea con este tipo de productos es brindar a sus clientes mecanismos de transporte y transmisión que optimicen el traslado de mercancía en el interior de la planta.

“Manejamos por ejemplo una banda fabricada con mezclas de caucho EPDM resistente al endurecimiento, agrietamiento y al ozono”, explica el ingeniero Manuel José Zambrano.

El método para mejorar este tipo de procesos se debe escoger acorde a las necesidades específicas , y teniendo en cuenta cuál es la prioridad de la producción .

Por su parte, Ricardo Colorado de la compañía Naicop, señala que lo que más se debe tener en cuenta a la hora de escoger este tipo de transporte, es la comodidad y la buena utilización del espacio.

“En nuestro caso utilizamos puente grúa, que se puede transportar en todo sentido y que además agiliza los procesos para ordenar el material. Por espacio, es mucho más cómodo y no solo sirve para sacar la mercancía, sino también para tenerla muy ordenada antes de la salida”, asegura.

El método para mejorar este tipo de procesos se debe escoger acorde a las necesidades específicas, y teniendo en cuenta cuál es la prioridad de la producción. “Existen espacios que solo permiten desplazamientos horizontales. Por ejemplo en nuestro caso, hacemos máquinas a la medida para nuestros clientes, por lo que la estandarización se dificulta porque las piezas cambian dependiendo de la necesidad del cliente”, argumenta Daniel Ceballos, Controller de Maper.

Diferentes necesidades

-Transporte vertical en el cual las bandas deben contar con una excelente resistencia a la tensión y al desgarre.

-Transporte vertical en el cual las bandas deben soportar altas temperaturas. Algunas marcas manejan fórmulas especiales para temperaturas superiores a las convencionales.

-Transporte vertical en el cual las bandas sean resistentes a química, grasas, aceites, solventes y ambientes oleosos.