El departamento de compras es la embarcación que recoge las necesidades de cada departamento, para después dotarlas con lo solicitado.

En el tema de herramientas industriales, es un caso en el que es necesario considerar diversas variables y amerita la reunión de todos los departamentos para tomar la mejor decisión. Corresponde unir criterios y evaluar puntos, como el hecho de que la herramienta sea de uso frecuente o de uso puntual, ya que una de uso frecuente debe generar alta confianza al trabajo repetitivo/ rutinario, mientras que una herramienta de uso puntual puede ser más económica pero que genere un trabajo eficiente. Sin embargo, uno de los temas más importantes al tomar una decisión, tiene que ver con “innovación”.

Entre las innovaciones que se han contemplado actualmente, puede resaltarse el esfuerzo constante de tener herramientas multiuso, adaptables a varios requerimientos que reducen el tiempo de búsqueda del equipo necesario. Otro de los principales cambios innovadores que han desarrollado las marcas más reconocidas, son las herramientas que facilitan su utilización en espacios reducidos o de difícil acceso, hecho que es muy favorable para evitar el desarmado completo de una máquina al momento de revisar o desmontar una pieza en específico.

En el presente las innovaciones están enfocadas en dos puntos: el primero, es la ergonomía de las herramientas, de manera que no sean incómodas al momento de ser utilizada por el operador. El segundo, es la seguridad tanto para el usuario, como para el equipo.