Existen varios aspectos que se deben evaluar antes de comprar las herramientas que se utilizarán dentro de su planta.

FIERROS Industrial consultó con los expertos y aquí están los tips y recomendaciones para tomar las mejores decisiones.

 

3 recomendaciones de ALBERTO CASAS VERGEL*

1. Tener en cuenta especificaciones técnicas de las herramientas y el costo-beneficio de cada uno de los productos que va a adquirir 2. Consultar con los especialistas de las marcas si es posible realizar pruebas con las máquinas. Esto ayudará a definir si es la herramienta adecuada para el trabajo a desempeñar. 3. Escoger máquinas con especificaciones técnicas por encima de las requeridas, ayuda a que los equipos respondan mejor en la labor. Representante ventas industria STANLEY BLACK & DECKER

2 Recomendaciones en seguridad y dotación

Los proveedores de dotaciones y seguridad industrial deben estar a la vanguardia de la tecnología e ir de la mano con los adelantos de los fabricantes de herramientas. Eso garantiza que se usen los elementos mínimos de protección y se cumplan con las regulaciones exigidas por las entidades reguladoras. También deben reconocer cuáles son los factores de riesgo que se presentan con el manejo de las herramientas eléctricas y así, poder tener en el mercado los mejores productos, pensando en la seguridad y bienestar del operario.

2 Recomendaciones en seguridad y dotación

Los proveedores de dotaciones y seguridad industrial deben estar a la vanguardia de
la tecnología e ir de la mano con los adelantos de los fabricantes de herramientas. Eso garantiza que se usen los elementos mínimos de protección y se cumplan con las regulaciones exigidas por las entidades reguladoras.

También deben reconocer cuáles son los factores de riesgo que se presentan con el manejo de las herramientas eléctricas y así, poder tener en el mercado los mejores productos, pensando en la seguridad y bienestar del operario.

7 consejos Antes de utilizar el producto:

-Conocer la herramienta.
-Entender los manuales de operación.
-Saber qué se puede hacer y sobre todo qué no se puede hacer con la herramienta.
-Entender en qué consiste su garantía y qué respaldo ofrece el fabricante.
-Capacitar a los operarios que van a utilizar las herramientas.
-Estipular manuales de procedimientos para las herramientas.
-Utilizar todos los elementos de protección requeridos.

3 claves de John Christian Gaete*
1. Obtener el elemento adecuado al mejor costo, es el resultado de la combinación de dos variables: asesoría técnica en cada producto y tener claro el uso determinado de las herramientas.

2. Es muy importante verificar el respaldo de cada producto.

3. Seriedad y agilidad en la gestión de garantías y reclamos.

¿Cuáles son los ventajas de innovar?

Los productos innovadores que incluimos en nuestro portafolio año a año han surgido de ideas y necesidades de nuestros propios clientes. Desarrollamos mejoras en nuestros productos, nuevos diseños y materiales de fabricación, que dan como resultado una mayor durabilidad y un mejor funcionamiento de las herramientas y accesorios.

Para tener en cuenta Mantenerse en contacto con los usuarios finales es fundamental para desarrollar nuevos productos, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los operarios.

2 Recomendaciones en seguridad y dotación
-Un buen proceso de compra, puede evitar lesiones en los operarios.

-Es muy importante el uso de elementos de portabilidad adecuados, de tal manera que se evite al máximo que elementos contundentes puedan caer sobre otros trabajadores, sobre todo en trabajos en alturas.