La industria está interesada en optimizar sus procesos, es decir la disminución de consumos de abrasivos para reducir sus costos de fabricación, buscando que el trabajo sea más rápido y sencillo.  En un mercado tan diverso como el de los abrasivos es clave que el industrial sepa reconocer los atributos que le brindarán no solo rendimiento, sino además seguridad. Tenga en cuenta que el buen fabricante declara siempre las características de producto y las  indicaciones de uso en el mismo disco, así como las certificaciones.

En un momento dado, un disco puede costar un 20% más, pero a su vez conllevar ahorros hasta del 50 %; con un disco especializado se puede hacer el doble de trabajo que con uno universal.

 

INDUSTRIAL1 ALTA 016 300x300“Las exigencias de la industria y la presencia de compañías que le han apostado a la innovación, como elemento de diferenciación, han propiciado la llegada al mercado de productos que garantizan no solo mejor productividad y desempeño, sino también un bajo impacto ambiental con menores consumos de energía en las aplicaciones”.

 

INDUSTRIAL1 ALTA 017 300x300

 

“Los fabricantes nos estamos orientando a los productos de alto desempeño, los cuales generan un menor consumo de energía y menor fuerza de trabajo para el operario”.

 

 

INDUSTRIAL1 ALTA 018 300x300“En la industria se requieren abrasivos especializados, porque el rendimiento es la clave. Muchas industrias se dejan llevar por el precio y es un error garrafal. Si al final del año hicieran cuentas se están gastando hasta un 30% más que si trabajaran con un producto de mejor calidad”. Mario Arenas, gerente