Gran parte del potencial que tienen las empresas está en su conocimiento, por eso más que centrar los planes de responsabilidad social empresarial en acciones caritativas, la sociedad agradece la transferencia de conocimiento como una manera de contribuir al bienestar de los miembros de una comunidad.

La capacitación a nivel industrial surge como respuesta a las necesidades de actualización y entrenamiento del personal nuevo y antiguo, al conocimiento de nuevos productos y tecnologías que aporten en los procesos industriales y que optimicen las soluciones dadas, de igual manera se hace para generar transferencia de conocimientos y ayudar a la estandarización de procedimientos a nivel empresarial.

Todo el personal involucrado en la cadena de producción debe contar con procesos de capacitación en temas transversales a esta cadena, de esta manera se generará seguridad en el personal, se conocerán las formas y métodos disponibles para dar soluciones globales y específicas y se ayudará a marcar una diferencia competitiva basada en el recurso humano. Hace 48 años la empresa Eutectic Castolin, fabricante mundial de soldadura y de la cual somos representantes para Colombia y Centroamérica, nos mostró el camino para crear un instituto de capacitación que les enseñara a nuestros clientes las propiedades y los usos de los diferentes productos de la marca.

Nuestro interés es ofrecer contenidos de valor en la plataforma digital, con el apoyo de 10 instructores. Por esta razón, ofrecemos 18 cursos de capacitación virtual, entre los que se encuentran temas referentes a soldadura, aceros, tratamientos térmicos y herramientas, entre otros. Nuestros cursos virtuales tienen una duración aproximada de tres horas, y los alumnos tienen la posibilidad de obtener un certificado de esa capacitación vía web.

Ya más de 113.000 visitantes han accedido a esta plataforma. Logros que nos llenan de orgullo y nos motivan para continuar con esta labor, que es al aporte social que le hace la empresa Asteco S.A. a su comunidad.

María Isabel Arias Rendón Directora Instituto Asteco

Maria Isabel Arias Rendón
Directora Instituto Asteco