Para garantizar la productividad de las operaciones, las herramientas y los equipos hacen parte fundamental de los procesos. ¿Qué está pasando en el mercado y en la compra para la industria? FIERROS Industrial le cuenta.

Compre con precisión para garantizar la calidad Equipos de medición¿Cómo garantizar la productividad en los procesos de calidad con las herramientas de medición? ¿Qué se debe tener en cuenta para garantizar la precisión en los procesos? Todo está en los equipos.

“Las soluciones en mediciones de variables son tan diversas como complejas, por eso es necesario que los industriales conozcan la necesidad real que requieren sus procesos de producción y de esta manera adquirir el equipo de medición adecuado y que se ajuste realmente a las necesidades propias de las empresas. Lo más recomendable al seleccionar un equipo para compra es realizar una serie de preguntas que ayuden a determinar su buen desempeño”, asegura Diego Daza, gerente de ventas de Electroequipos.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de comprar equipos de medición?

A la hora de adquirir cualquiera de estos equipos es necesario analizar todo lo que tiene que ver con el proceso operativo, para que se pueda ejecutar de la manera más eficiente e inteligente, optimizando recursos y brindando las herramientas propias de la jerarquía. Es por eso que se deben tener en cuenta las siguientes características de producto:

  • Precisión del equipo
  • Rango de medición y las unidades que maneja
  • Variadores de frecuencia
  • Arrancadores suaves
  • Controladores lógicos programable
  • Ahorro y uso de energía eléctrica

Hay tipos de equipos de medición, como los que maneja Bosch. Esta empresa comercializa equipos de medición de gases y medición de temperaturas. ‘‘Hacemos monitoreo de oxígeno, CO2 y NOX, calibraciones de combustión y hacemos la entrega personal de los equipos”, afirma Catalina Cortés, jefe de ventas del canal comercial – industrial de Bosch.
Los equipos que más se comercializan, son todos aquellos que tienen relación con presión: presión diferencial, medidores de presión, temperatura y flujos. También los medidores básicos de vapor o agua caliente, los medidores de gas natural y de combustibles líquidos. 

Tenga en cuenta

Según Diego Daza, gerente de ventas de Electroequipos, lo más recomendable al seleccionar un equipo para compra es realizar una serie de preguntas que ayuden a determinar su buen desempeño:

¿Qué variables se van a medir?
¿Qué exactitud y precisión necesito en mis mediciones?
¿Se requieren equipos con certificado de calibración?
¿En qué rangos se requiere y se desea medir?
¿Cuál es el uso que se le dará a los equipos? 

Ergonomía e innovación en las Herramientas manuales

La creación y el desarrollo de las herramientas manuales persigue constantemente la necesidad de los profesionales y, por supuesto, del mercado. Materiales de primera calidad y soluciones de diseño originales, son la base de la practicidad extrema, la eficacia y larga vida útil de dichas herramientas.