Desde el 2012, Gas Natural Fenosa lanzó la Universidad Corporativa y la Universidad Extendida para apoyar las necesidades de formación. 

Según lo publicado en el último informe de Responsabilidad Corporativa 2015, dentro de las acciones de la Universidad Corporativa se llevaron a cabo actividades de formación principalmente en temas técnicos, normativos, de seguridad y prevención laboral y temas de gestión ambiental relacionados con el gas natural.

De esta manera se convirtió en un aliado estratégico promoviendo el desarrollo de los proveedores y los contratistas al transferir conocimiento y generar mejores competencias en ellos.

De acuerdo a lo informado por la compañía, “los proveedores hacen parte de la cadena de valor y el crecimiento del negocio depende de todos. Se han identificado necesidades en las relaciones comerciales para fortalecer las competencias de este grupo de interés, que en muchos casos trabaja de cara a los clientes de la empresa”.

Anualmente se realiza un seminario de proveedores con el fin de propiciar un espacio de diálogo en el que se comparte la gestión y los retos relacionados con la operación del negocio, compras, logística y calidad, servicios de la Universidad Extendida y la formación sobre el uso seguro y responsable del gas natural.

Igualmente se diseño un portal para que este grupo de interés tenga acceso a la información sobre estado de acreditaciones; la recepción de peticiones y envíos de ofertas; el control y aceptación de pedidos; la consulta de información y documentación; y la consulta de estado de facturas.